Los autores Edgar-Max y Alejandro Ortega, han firmado con Maldragón editorial esta semana.
Edgar-Max lleva escribiendo y dibujando tebeos desde que tiene uso de razón. Con catorce años fue miembro fundador del fanzine zaragozano “La noche del caimán” (1994-1997) y posteriormente participó en la revista Thermozero (premio al mejor fanzine en el Salón del Comic de Barcelona 2015). También ha participado con historietas en distintas revistas de cómiccomo CTHULHU o El ARCA DE LAS HISTORIETAS.
En 2011 publicó la primera novela gráfica de su personaje Bill el Largo con la editorial Tusitala, a las que siguieron “Las aventuras de Bill el Largo” (2014) y “La Santa Sed” (2018) ya en la editorial Saco de Huesos. También es autor de cuentos ilustrados, como “Duncan, el frailecillo valiente” (2017) y relatos como “El caballero, la sierra y el tentáculo”, aparecido en el compendio “Renaissance: el nuevo ciclo de los Mitos” de la editorial Pulpture (2016). Como ilustrador ha participado en distintas exposiciones tanto individuales como colectivas en Zaragoza, Tenerife y Almería.
Lleva 13 años compaginando su labor artística con su trabajo de profesor de Geografía e Historia en un instituto público almeriense. Actualmente trabaja en su webcomic “Faros de Tinta” desde enero de 2021 mientras desarrolla nuevos futuros proyectos relacionados con Bill el Largo.
Alejandro Ortega es un dibujante e ilustrador que tras cursar Bellas Artes comenzó su carrera profesional trabajando como animador/intercalador en series de animación para TV dirigidas al mercado anglosajón como “Fantomcat”, “Captain Star”, “Sooty” y para el español con “Las 3 Mellizas”.
Tiene más de 25 años de experiencia en el mundo publicitario y ha trabajado para varias empresas del sector en la realización de ilustraciones, cómics publicitarios, storyboards, animaciones, diseño de mascotas, planos, carteles, logotipos, folletos y cartelería. Ha colaborado también en prensa escrita realizando humor gráfico y caricaturas en el “Anuario de la Asociación de la Prensa de Almería” o en el periódico “Ideal”. Ha ilustrado portadas e interiores de novelas y libros para diversas editoriales.
Ha sido docente en cursos de ilustración y cómic y trabaja como profesor de Educación Plástica de la ESO desde el año 2005. Pero nunca ha abandonado su gran pasión, los cómics, desde que comenzó publicando las tiras humorísticas de “Federo, estudiante de primero” en el periódico universitario “Campus”, pasando por más de 15 años formando parte de la asociación de autores de cómics de Almería “La Duna” con quienes ha publicado varias revistas de cómics, ha montado varias exposiciones colectivas relacionadas con el cómic y la ilustración, ha organizado eventos relacionados con el mundo de la historieta, y hasta ha dirigido un cortometraje relacionado con el mundo del cómic “Excelsior, en busca de Stan Lee”. En la actualidad está realizando un cómic de humor en formato álbum europeo con guión de Santiago Girón titulado “Detective Mortimer”.
Ahora este duo genial de truhanes, se unen para convertirse en "Maldragones" y abordar el proyecto "Bill el Largo y la posada maldita".
Ya se puede seguir el proyecto que comenzará la semana que viene en
http://www.verkami.com/projects/32390-bill-el-largo-y-la-posada-maldita.